BARRUTIA: “ES UNA GRAN IDEA QUE A LA LARGA VA A BENEFICIAR A LA GASTRONOMÍA”

José Barrutia, dueño de El Dorado Bar, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre afluencia gastronómica del sector y también del día del amigo.

“Creo que la gente está ansiosa, con ganas de festejar después de un año largo y es el primer día del amigo que se puede pasar con cierta normalidad. Esto para el sector es bueno y a su vez la gente está contenta, sin olvidarnos siempre de cuidarnos”, comenzó diciendo sobre los festejos del Día del Amigo.

“Estamos bastante condicionados por el aforo del 30%, sobre todo si el local es chico, y también el horario es raro porque la nocturnidad tendió a desaparecer un poco en este último tiempo”, detalló también.

Aunque también aclaró: “Igualmente la gente adoptó bien las medidas, sale más temprano y en nuestro caso, por ejemplo, damos reservas de hasta 6 personas solamente. Creo que la gente va a repetir los festejos durante la semana”.

“Esta semana para el sector gastronómico va a ser fundamental. La tarde va a ser una buena opción para reunirse también y tener otro tipo de juntadas también”, expresó Barrutia.

Con respecto a su local, contó: “A partir de las 17.30 estamos abriendo, donde ya se puede venir a tomar algo. Tenemos promociones durante la tarde, nos ponemos en el lugar de la gente y casi que no hicimos aumentos en nuestros platos y tragos. La cocina la tenemos abierta hasta las 23”.

Mientras que por último opinó sobre el aumento del aforo, pero solo con gente vacunada que lanzará la Provincia: “Creo que es una gran idea, una buena propuesta que a la larga va a beneficiar la gastronomía. La falla puede estar en como la controlas, puede ser engorroso, pero suma un 20% de aforo en el local que no es poco”.

A su vez, también aclaró: “Igualmente creo que no debería ser obligación estar vacunado para entrar a un bar, hay algunas personas que no quieren y eso por ahí sería un gran golpe para las cervecerías que por ahí trabajan con gente más joven”.

“Si todos somos responsables vamos a poder seguir abiertos”, finalizó diciendo.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte