MICRO “ESTILO SALUDABLE”: COMO DETECTAMOS LA “RETENCIÓN DE LÍQUIDO”

La doctora Gisela Rodríguez, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para tener su habitual micro llamado “Estilo Saludable” y hablar sobre como detectamos la “retención de líquido”.

“A veces lo confundimos con algún problema de aumento de peso o nos llama la atención porque lo vinculamos a lo cardiovascular o renal”, comenzó diciendo.

Con respecto a como lo vemos, destacó: “Lo podemos ver en un simple periodo pre menstrual por una cuestión hormonal, en lo que tiene que ver más que nada en las piernas o tobillos. Si el dedo queda marcado en la piel, eso es retención de liquido”.

“Si vemos que hay una variación en el perímetro abdominal durante el día, nos levantamos con la panza chata y a la noche estamos hinchados, eso data de retención de liquido”, resaltó.

Consultada por lo que hay que hacer para mejorar, comentó: “Deberíamos hacer hincapié con el habito de vida más allá de curar esta parte orgánica, es decir lo que tenga que ver con el déficit de proteínas, nutricional y también deshidratación, aunque parezca contradictorio”.

Y apuntó: “A las proteínas para incorporarlas a nuestro organismo lo hacemos con la dieta, y para esto se necesitan muchos procesos previos no solamente lo que tenga que ver con nutrición sino también con el estado de salud de nuestro hígado. Este, con cierto tipo de dietas, se vuelve hígado graso y no genera buena cantidad de proteínas por más que las incorporemos por lo que genera retención de liquido”.

“la retención de liquido es un síntoma ante una patología o un desequilibrio que hay en el organismo, ante algo que está sucediendo”, expresó.

Por otro lado, deslizó: “El déficit nutricional que hace también o que muestra la retención son los esenciales: vitamina V6, C, magnesio y los ácidos grasos”.

Y completó diciendo: “Y por otro lado la deshidratación también genera retención, por eso no hay que esperar a tener sed para tomar un vaso de agua porque nos sirve para limpiarnos y para que los riñones eliminen los tóxicos o bien los minerales que hacen que se genere la retención”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte