“NO SOMOS UNA X”: EL RECLAMO DE UN JOVEN A ALBERTO FERNÁNDEZ

Un incómodo momento se vivió este miércoles durante la presentación del nuevo DNI para personas no binarias en la Casa Rosada con la presencia de Alberto Fernández y un joven que tras recibir el documento exhibió una remera que decía “No somos una X”.

Mientras Fernández y Gómez Alcorta leían con asombro el contenido de la remera, disimulando con una sonrisa la incomodidad del momento, una persona de entre el público levantó un cartel y a los gritos reforzó el repudio a la X.

“No somos una X, el sentimiento interno no es una X y lo quiero dejar bien claro”, indicó.

El presidente se hizo eco de los reclamos pero defendió el uso de la X para reconocer nuevos derechos de identidad de género.

“Escuchaba la queja de alguien que decía que hay otras formas y claro que las hay, seguro, están incluidas dentro de esa X que es una convención internacional que nos permite abrir derechos dentro de los límites. Es un avance, no deberíamos renegar de esto”, opinó.

De acuerdo a la normativa, la nomenclatura “X” en el campo “sexo” comprenderá las siguientes acepciones: no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte