“EL MÓVIL ESTÁ DESTINADO A LA PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD”

Antonio Sica, Director de Programas de Salud habló con Primero Bahía sobre la inclusión del nuevo colectivo sanitario presentado ayer en la ciudad.

“Ayer presentamos este móvil que fue pedido desde el área de movilidad urbana, es un micro que la idea que tenemos es que transcurra por diferentes barrios de Bahía Blanca, llevando promoción de salud y de enfermedades. El móvil está dedicado a la promoción y prevención de enfermedades”, comenzó refiriendo Sica.

Además indicó que “vamos a generar algunos cronogramas de funcionamiento del móvil, seguro nos acerquemos a diferentes plazas o sectores importantes de los barrios, realizaremos testeos de HIV, Covid, difundirlo y que los vecinos se acerquen, articular con Región Sanitaria para hacer alguna jornada de vacunación, ir a los barrios para vacunar”.

“Probablemente mañana tengamos otra utilidad de acercar al vecino que están alejados como a los centros de radiología, con patologías crónicas que tal vez trabajemos con gente del área 2 para acercarlos a los lugares necesarios y retomar eso. Es un colectivo moderno, se pintó con los colores del municipio y palabras que queríamos destacar, tiene wifi, aire acondicionado. Va a haber una normativa para que se cumpla y no haya ningún riesgo de contagio”, consideró el Director de Programas de Salud del municipio.

En cuanto a la función del móvil afirmó que “se trata de descomprimir las guardias, fomentar que la gente pueda concurrir a lugares de la periferia y no solo en las guardias, son objetivos para descomprimir a los hospitales. Hay que salir a buscar los testeos en los barrios, acercarse a la gente, no esperar que vengan ellos solamente”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte