JUEGOS OLÍMPICOS: LA SELECCIÓN ARGENTINA TROPEZÓ EN EL DEBÚT ANTE AUSTRALIA

La Selección Argentina de fútbol comenzó con un tropiezo su camino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este jueves, un día antes de la ceremonia de inauguración, el elenco nacional cayó por 2 a 0 ante Australia por la primera fecha del Grupo C, que completan Egipto y España.

A los 13 minutos del primer tiempo, Joel King envió un centro rasante para que Lachland Wales, que entraba en soledad, anotara el 1 a 0 a favor del seleccionado australiano.

El equipo nacional comenzó a tener más la pelota tras quedar en desventaja, sin embargo, no fue claro en la generación de juego en los últimos metros. Encima, antes de irse al descanso, sufrió inesperado golpe. Francisco Ortega vio la amarilla por cortar con falta con desborde australiano. Antes de que se reanude el juego con el tiro libre, se produce una situación confusa que deriva en la expulsión del defensor argentino. Es que Jeremías Ledesma, el arquero de la Selección, empujó a Ortega para despejar el área chica y éste chocó contra un adversario, por lo que el árbitro Srdjan Jovanovic volvió a amonestarlo y dejó a la Argentina con 10.

A pesar de estar en desventaja numérica, el seleccionado nacional salió decidido a buscar el empate y dominó el primer tramo del complemento. Con el correr de los minutos, el esfuerzo argentino por tratar de que no se note el hombre de menos empezó a sentirse y los dirigidos por Fernando Batista no encontraban los caminos para quebrar la defensa rival. Hasta que a los 35′, el recién ingresado Marco Tilio convirtió la primera pelota que tocó en el 2 a 0 que terminó siendo definitivo.

El equipo que dirige Fernando Batista formó con: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Santiago Colombatto, Fausto Vera; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco; Adolfo Gaich.

La Sub 23 fue la primera selección de la delegación argentina en tener acción en la cita olímpica, que este viernes (desde las 07.00 de Argentina) tendrá su ceremonia de apertura.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte