MICRO ESTILO SALUDABLE: TRES CLAVES QUE NO CONOCIAS PARA PREVENIR LA OSTEOPOROSIS

La doctora Gisela Rodríguez, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para tener su habitual micro llamado “Estilo Saludable” y hablar sobre las tres claves que no conocías para prevenir la osteoporosis.

“Para que la mayoría lo entendamos, la osteoporosis es como tener más frágil el hueso, entonces uno está más predispuesto a algún tipo de fractura ante caídas muy tontas”, comenzó explicando.

Y detalló: “Cuando uno tiene osteoporosis, es como que dentro del hueso se tiene una esponja, entonces hay una capa muy fina como cascara de huevo que hace que si tocas ese hueso, se genere rápidamente una lesión”.

Con respecto a cómo se forma el hueso: “Es como si tuviésemos una cuenta corriente en un banco y para poder mantenerla debemos mantener el mismo nivel de ingreso que de extracciones. Lo mismo que ingresa al hueso de calcio, es lo mismo que puedo extraer. Si saco más, sería una especie de cuenta en rojo”.

“Hay una célula en el cuerpo que se dedica a comer los huesos cuando baja la cantidad de calcio en sangre, esto sucede en los chicos, jóvenes y adultos jóvenes también” y sumó también.

“Cuando somos jóvenes debemos mantener un nivel alto de calcio en la sangre, si lo tenemos bajo obviamente el cuerpo va a ir y comer el hueso”, sentenció.

A su vez, aseguró: “Para mantener calcio en los huesos no solamente se necesita ingerirlo a través de la dieta, como por ejemplo con leche, sino que hay otras tres claves que son tener buenos niveles de Vitamina K, Vitamina D y de Osteocalcina”.

Mientras que por último, señaló: “Es un mito que la leche es el único alimento que tiene calcio y que si la consumo todo el calcio va a ir a los huesos. Existen otras alternativas como el verduras de hojas verdes, las legumbres, las semillas de frutos secos”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte