MICRO ESTILO SALUDABLE: INTOXICACIÓN POR METALES PESADOS

La doctora Gisela Rodríguez, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para tener su habitual micro llamado “Estilo Saludable” y hablar sobre la intoxicación por metales pesados.

“Lo que uno escucha por intoxicación de metales pesados puede creer que son aquellas personas que están expuestas a ciertos componentes porque trabajan en una industria y la verdad es que muchos síntomas que tenemos es por la exposición en la vida cotidiana a estos metales”, comenzó diciendo.

Y detalló: “Están presentes en lo que usamos de manera cotidiana como el mercurio, que tienen los peces por la contaminación del agua. También, por lo que hubo polémica hace un tiempo, son las amalgamas dentales que contienen mercurio y plomo. El aluminio por ejemplo está en los fármacos de los antiácidos”.

“Todo lo que nombramos está en poca cantidad, pero es acumulable a través del tiempo”, aclaró también.

Siguiendo la línea, resaltó: “El metal pesado lo encontramos en lo que usamos todos los días, el agua incluso tiene arsénico que es uno de ellos”.

Mientras que también agregó: “Es algo a lo que uno está expuesto de manera cotidiana y hay que tratar de evitar que se acumulen de manera tan drástica en el organismo”.

“La exposición a través del tiempo hace que uno haga cambios a nivel genético y cromosómico y se manifiesten hasta enfermedades de tipo cáncer. Lo que hacen sobre todo los metales pesados es dañar lo que es la cuestión mental o neurológica”, explicó la doctora.

Y sumó: “También se puede tener daño a nivel articular, de cansancio, por eso es que hay que indagarlo cuando se pueda mediante una consulta. El hecho de no tener un tránsito intestinal bastante cuidada, hace que no se puedan eliminar estos metales pesados que se incorporan con la alimentación”.

Con respecto a qué hacer, indicó: “Hay que tratar de estar lo menor posible expuestos a estos metales pesados. También fijarnos y tener buena salud en los órganos que nos desintoxican como el hígado, riñones y piel”.

Mientras que finalizó diciendo: “Y también tener una conducta alimenticia más cuidada y no ingerir tanto alimento inflamatorio”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte