MICRO ESTILO SALUDABLE: ¿POR QUÉ LOS TRATAMIENTOS PARA CÁNCER FUNCIONAN MAL?

La doctora Gisela Rodríguez, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para tener su habitual micro llamado “Estilo Saludable” y hablar sobre porque los tratamientos tradicionales para cáncer funcionan tan mal.

“Es una enfermedad que es un cuco para muchos y para quienes lo padecen influye directamente con la calidad de vida, más allá de que por supuesto muchas veces es una enfermedad de orden terminal”, comenzó diciendo.

Y explicó: “Los tratamientos para una patología de cáncer, que se detecta tempranamente o no, siempre son en detrimento de nuestras células, que dan una función diferente a la que el cuerpo necesita”.

Mientras que también agregó: “nos traen muchos efectos adversos y quizás más que cualquier otro tipo de medicación, pero obviamente uno los realiza porque en realidad estas prolongando tu vida o bien evitando que se termine tu vida”.

A su vez, resaltó: “Lo que no tenemos que olvidar es que todos los días, nuestros sistema inmunológico está luchando contra células cancerígenas, tengamos el cáncer o no, porque son células erradas que crecen en un lugar que no deberían”.

Y sumó: “Si a la microbiota y al sistema inmunológico, que son nuestros órganos defensores, los tenemos bien cuidados no deberíamos preocuparnos por la manifestación de una enfermedad neoplasica”.

“De la calidad de vida, de cómo nos manejamos en el día a día va a depender que este “cáncer” genético o no se manifieste”, expresó la doctora Rodríguez.

Con respecto a las personas que ya tienen el diagnostico, comentó: “En el tratamiento para cáncer, que muchas veces es inmunosupresor, se necesita alguna intervención quirúrgica, radioterapia o quimioterapia y esto nos genera no solamente dolor sino disminución de la funcionalidad del sistema inmune que nos sirve para defendernos”.

Y finalizó diciendo: “En todas estas cosas que influyen en el ritmo de vida o en nuestros hábitos hay que hacer mucho hincapié, no se terminó la vida después del diagnostico. Uno puede tener una buena calidad de vida más allá de un diagnostico no tan alentador”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte