TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LA VACUNACIÓN PARA JÓVENES DE 12 A 17 AÑOS

Omar Tabacco, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, confirmó que “desde la semana que viene vamos a estar vacunando a jóvenes entre 12 y 17 años con comorbilidades, ya desde la semana pasada está habilitada la inscripción”.

Al respecto aseguró que “se trata de 920 mil jóvenes y hay 1,8 millones de dosis de Moderna reservadas para esta franja etaria”, informó en “Economía 21” por FM Milenium.

Por su parte, el Gobierno bonaerense asignó los primeros 100 mil turnos para que los menores de edad de entre 12 y 17 años con diversas condiciones de salud reciban la vacuna de Moderna contra el Covid-19.

Las vacunas para esa franja etaria comenzarán a aplicarse el 3 de agosto y los menores deberán concurrir acompañados a los vacunatorios, además de presentar la constancia de la condición de salud que implique un mayor riesgo frente a la pandemia.

Esta nueva etapa del plan de vacunación se puso en marcha luego de que la Provincia recibiera esta semana más de 300 mil dosis de la vacuna de Moderna, aprobada para uso pediátrico.

En principio, estas dosis (que forman parte de las 3,5 millones donadas por Estados Unidos) se destinarán a los adolescentes que presenten condiciones como diabetes tipo 1 o 2; obesidad grado 2 y 3; enfermedades cardiovasculares crónicas; insuficiencia cardíaca; enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes).

De acuerdo al plan elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación, también se consideran condiciones prioritarias para recibir la vacuna las enfermedades respiratorias; hepáticas; VIH; pacientes en lista de espera para trasplantes de órganos y discapacidad intelectual y del desarrollo.

En este sentido, el Gobierno provincial remarcó que quienes deseen registrarse en el plan de vacunación pueden hacerlo desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

Además, remarcó que la provincia de Buenos Aires ya cuenta con vacunación libre de primera dosis para todos los mayores de 18 años, que pueden presentarse en los vacunatorios con su DNI y sin necesidad de pedir turno.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte