MARTINI: “ESTAMOS CON CARGA HORARIA HABITUAL, DEPENDIENDO DEL NIVEL Y MODALIDAD”

Claudio Martini, Inspector Regional de Educación, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre la vuelta a las clases tras el receso invernal.

“La última semana previa al receso ya se habían habilitado la caja horaria habitual, lo que implica mayor presencialidad porque antes el plan jurisdiccional marcaba cuatro horas como máximo en los establecimientos. Ahora estamos con la carga horaria habitual de cada una de las organizaciones, depende del nivel y la modalidad”, comenzó diciendo.

Mientras que también detalló que se dio el retorno de las modalidades como educación física, psicología, artística, adultos y formación profesional, ya que antes estas modalidades se encontraban “con virtualidad”.

Sobre la carga horaria y si es una obligación, señaló: “Esto es una indicación para que cada servicio educativo reorganice todo porque sabemos que lleva mucho trabajo”.

“La burbuja o grupo está supeditado al espacio áulico que tenga cada escuela”, aclaró también.

Mientras que con respecto a los casos positivos dentro de los establecimientos, apuntó: “Llevamos una humilde estadística desde Educación con los casos que reportan los docentes y los alumnos en cada uno de los distritos. En ningún momento se vio ninguna situación que represente un brote o un número elevado”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte