“PREFIERO SER CAUTA Y SEGUIR REMARCANDO LA NECESIDAD DE VACUNARNOS Y CUIDARNOS”

Graciela González Prieto, vocera del Hospital Municipal, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre la situación sanitaria del centro médico.

“El hospital sigue teniendo una internación estable, no solamente tenemos ocupadas las camas por Covid, estamos internando pacientes con otras patologías”, comenzó diciendo.

Y detalló: “Puntualmente en el área Covid en la sala de terapia intensiva tenemos 7 de 8 camas ocupadas, en clínica médica hay 13 y en la guardia hay 5 pacientes. Nuestros números han bajado un poco pero es relativo”.

“Como todos los fines de semana, la consulta disminuye y a partir de lunes o martes vuelve a subir”, explicó también.

Y siguiendo esa línea, apuntó: “Siempre seguimos trabajando mucho porque somos un hospital con una alta demanda de atención y no solamente con este tipo de pacientes, por ser un hospital público atendemos un montón de otras patologías”.

“Es imposible decir que no va a haber otro brote”, expresó.

Mientras que con respecto a la vacunación, comentó: “Hablar de vacunación debe implicar el esquema completo, no hay que olvidarse de eso. La primera dosis puede dar una protección de alrededor del 80% pero necesitamos completar el esquema para que esa inmunidad”.

“Hablamos de porcentajes altos de vacunación pero refiriéndonos a personas que tienen una sola dosis”, aclaró.

Con respecto a la situación actual resaltó: “prefiero ser un poco más cauta en la valoración de la situación y seguir remarcando la necesidad de vacunarnos y cuidarnos”.

Y por otro lado expresó: “La Guardia siempre ha tenido una altísima demanda, hemos tenido días de más de 200 pacientes en plena pandemia”.

“El trabajo de nuestros profesionales es maravilloso y prácticamente sin descanso”, finalizó diciendo.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte