DEL CERO: “EL IMPUTADO FUNDAMENTAL DE LA ESTAFA ESTÁ PRÓFUGO”

Mauricio Del Cero, Fiscal, habló con Primero Bahía sobre la estafa a 160 personas ocurrida en Punta Alta.

“El único imputado, Ariel Omar Pereira, esto ocurrió a partir de que en abril recibió golpes sobre los damnificados que le pedían que devuelva la plata. Son 3 víctimas, aunque las denuncias siguen ingresando, han sido maniobras de estafas, donde se vieron afectadas familias completas y con un total de ahorros de 23 mil dólares aproximadamente”, dijo Del Cero.

Sobre la forma de llevar a cabo la estafa dijo que “se daba en la forma de querer comprar o vender dólar blue, el pago de interés semanal, a partir de ahí la persona entrega dinero y a veces cobraba el interés, pero después cuando querían sacar el capital no contestaba o directamente Pereira decía que no estaba. Son más de 600 mil dólares, 17 mil euros y 12 millones de pesos. Hay muchas familias involucradas que sufrieron la estafa”.

“En impuestos era todo en negro, hay convenios en 87 casos, están los contratos firmados por las víctimas y se suscribieron al convenio como mutual. La pena a imponer por cada hecho es de 6 años por estafa, en el caso de estafa reiterada y el daño causado se suman, es un hecho gravísimo, no veo una pena que defienda como mínimo no menos de 15 años”, consideró el Fiscal Del Cero.

Para cerrar indicó que “se realizaron varios allanamientos en Bahía Blanca y en Punta Alta, también uno de ellos se realizó en la casa del padre. El imputado fundamental está prófugo, es posible que puede haber otras personas”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte