JOUGLARD: “ESTAS ELECCIONES NO DEJAN DE SER UN EXAMEN A LA GESTIÓN”

Adrián Jouglard, Secretario de Gobierno y precandidato a Concejal encabezando la lista Juntos, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar de las próximas elecciones legislativas.

“Hasta las PASO voy a seguir cubriendo el puesto de Secretario de Gobierno, no intervienen en nada en mi trabajo. Al no tener internas, las PASO para nosotros son más llevaderas”, comenzó diciendo.

Y explicó sobre la negociación local “Se venía hablando junto con el radicalismo y la coalición cívica, la posibilidad de la distribución de los cargos a concejales. En los últimos días, tal vez, las discusiones eran un poco por los lugares y cupos pero todo dentro de lo esperable y normal en un armado de lista”.

“Particularmente hace tiempo trabajamos juntos, no tenemos mayores conflictos. No fue trabajoso poder llegar a un acuerdo”, agregó.

Con respecto a que pone en juego el gobierno en estas elecciones de medio término contó: “Siempre estas elecciones de medio término no dejan de ser un examen a la gestión que viene haciendo el municipio, es una forma de revalidar o corregir cosas que uno está haciendo”.

Y resaltó: “En las elecciones uno siempre rinde un examen, es el momento donde la sociedad tiene la posibilidad de apoyar o no a través del voto a lo que tiene como idea politica”.

Consultado por las diferencias de la Secretaria de Gobierno y Concejo Deliberante: “Tiene otra dinámica, no quiere decir que no sea útil para la sociedad y la gestión de gobierno”.

“El Concejo deliberante tiene otras funciones especificas a lo que es un cargo ejecutivo donde tenes que tomar resoluciones inmediatas. En cambio en los cargos legislativos te permiten reflexionar, buscar consenso y la mejor norma para la ciudad”, agregó también.

Y destacó: “En lo personal lo tomo como un desafío, es seguir creciendo en la política desde otro rol en lo que es el gobierno de la ciudad”.

Sobre cómo llegó la propuesta, comentó: “El Intendente me propuso encabezar la lista para representar al gobierno municipal, entendiendo que durante la pandemia tuve una participación muy activa y quería trasladar eso al proceso eleccionario y que pueda trabajar en el Concejo Deliberante”.

“Lo que voy a tratar de hacer es seguir llevando adelante el Concejo Deliberante para tratar los problemas que tienen todos los bahienses y también colaborar con el Ejecutivo asistiéndolo desde el HCD para todas aquellas cuestiones que tienen que ver con resolver problemas de la ciudad”, explicó sobre su agenda.

Y siguiendo esa línea destacó: “Es importante que el Concejo Deliberante tenga cierta agilidad, para que el Ejecutivo tenga agilidad para ejecutar”.

Al hablar de la relación con la oposición, contó: “Tengo una relación cordial con concejales que hoy están en la oposición y seguirá siendo así. Soy una persona respetuosa y trato de llevarlo a todos los ámbitos. Creo que a partir del respeto se pueden conseguir los consensos, es la forma de proceder que tengo”.

“Nos afectó desde todo punto de vista, pero en especial y como a toda la sociedad argentina desde lo económico. También tuvimos que hacer frente a muchas actividades con menor personal y eso hizo que el Estado tenga lentitud en resolver ciertas cosas”, comentó sobre como afectó el trabajo la pandemia.

“Tratamos de hacer lo mejor posible para seguir manteniendo servicios que son esenciales”, destacó.

Consultado por la calificación de vocación aperturista del Municipio, explicó: “Ayer cumplimos 500 días de aislamiento en donde hay actividades que nunca más trabajaron normalmente y tuvieron un prejuicio económico muy grande. Siempre pensamos que había que tomar restricciones más universales, totales y de corto plazo. Las medidas de restricción social son sanitarias colectivas que tienen un cierto límite”.

“Siempre le planteamos a la Provincia que en los momentos graves era necesario restricciones profundas y de menor tiempo”, agregó.

Y aseguró también: “Vamos a tener que aprender a convivir con el Covid-19 y no lo podemos hacer siempre teniendo actividades restringidas”.

Mientras que al hablar del ida y vuelta con la Provincia, apuntó: “Son situaciones más administrativas que políticas lo de los cambios de fases y los pedidos que hacemos son por algunas presunciones”.

“Trabajamos con la Provincia durante toda la pandemia en lo que son cuestiones sanitarias, de organizaciones hospitalarias, no sentimos discriminación”, resaltó.

“Obviamente las listas representan a los lideres de espacio, tanto Héctor (Gay) como a Federico (Susbielles) y nosotros trataremos de hacerlo lo mejor posible y también entendemos que está todo en el marco de una elección a nivel nacional”

“Creo que va a ser una elección bastante integral”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte