JUEGOS OLÍMPICOS: SIMONE BILES VOLVIÓ Y CON MEDALLA

Simone Biles, finalmente, estuvo presente en el último día de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Tras bajarse de cinco finales para preservar su salud mental, la gimnasta norteamericana de 24 años compitió en la definición de viga de equilibrio y su regreso, además, fue con una medalla de bronce.

¿Cómo le fue a Simone Biles en su vuelta a la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Simone Biles fue la tercera en participar de la final de la viga de equilibrio y la estadounidense recibió por su rutina un puntaje de 14.000 (6.100 en dificultad y 7900 en ejecución).

Biles finalizó en la tercera colocación por detrás de las chinas Chenchen Guan (14.633) y Xijing Tang (14.233), quienes se quedaron con la medalla dorada y plateada, respectivamente.

El calvario de Simone Biles durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La pesadilla de Simone Biles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzó en el arranque de la prueba por equipos: tras realizar un primer salto impropio de su nivel, tomó la decisión de abandonar. Luego, ante los medios, la estadounidense comentó el motivo de su decisión: necesitaba preservar su salud mental.

Después de esa drástica decisión, la joven de 24 años optó por bajarse también del All Around individual. Más tarde llegaron los anuncios sobre sus ausencias en las finales de los respectivos aparatos. Primero, la Federación de Estados Unidos comunicó que Biles no iba a estar en las definiciones de salto y barras asimétricas. Poco tiempo después también se conoció que no iba a estar en la de suelo y la lógica indicaba que no se la iba a ver competir más en Tokio, pero finalmente llegó la grata sorpresa.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte