ZANINELLI: “SE DECIDIÓ CONTINUAR CON LAS CLASES VIRTUALES HASTA EL 10 DE AGOSTO”

Sergio Zaninelli, Secretario General de ADUNS, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre la extensión de la medida de fuerza y el no regreso a las clases presenciales en las escuelas medias de la UNS.

“La cuestión presencialidad tiene que ver con la dinámica local y la situación epidemiológica que hay en Bahía y no se condice lo de tener a la ciudad en Fase 3 y la gran cantidad de contagios en los últimos 14 días”, comenzó diciendo.

Y agregó también: “Hay una suerte de habilitación general de actividades, incluyendo las educativas que tienen que ver con el periodo electoral que está atravesando el país y es poco simpático lo de seguir con la educación virtual”.

Siguiendo esa línea, enfatizó: “En la asamblea que convocamos de ADUNS el viernes pasado, por mayoría, se decidió continuar con las clases virtuales como venimos desarrollando porque no están dadas las condiciones para la presencialidad”.

Y aclaró: “En principio esta decisión es hasta el 10 de agosto, ahí evaluaremos como continuamos”.

“Esto sirve como paraguas protector para docentes y alumnos que todavía sienten temor de vincularse presencialmente en un aula con una cantidad bastante grande de personas”, expresó Zaninelli.

Mientras que por otro lado apuntó: “A nivel universitario, la decisión del método educativo, la tiene cada cátedra de seguir en virtualidad o retomar la presencialidad”.

“Queremos volver a las aulas pero que sea de forma segura, tanto para nosotros como para los alumnos”, finalizó diciendo.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte