MICRO ESTILO SALUDABLE: LA SALUD DE TU BOCA TAMBIÉN DETERMINA TU BIENESTAR

La doctora Gisela Rodríguez, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para tener su habitual micro llamado “Estilo Saludable” y hablar sobre “la salud de tu boca también determina tu bienestar”.

“Muchas veces hablamos de que en el intestino está lo que nos comanda gran parte del cuerpo, inclusive manifestaciones de ciertas enfermedades y en la boca sucede lo mismo, la salud bucal determina nuestro bienestar”, comenzó diciendo.

Y detalló: “También tenemos una microbiota oral, tanto como la que nos protege y ayuda en el intestino, y se ve modificada con factores que tienen que ver con la alimentación, el estrés, el consumo de tabaco y alcohol, diabetes y obesidad”.

Siguiendo la línea, aclaró: “Aunque no parezca lógico, en nuestra boca también viven hongos, bacterias y virus que ocupan un lugar y tienen una función protegida. Al ocupar ese lugar evitan que proliferen otras bacterias que generan caries y otras infecciones que pueden pasar después al corriente sanguíneo y ser sistémicas”.

“Hay bacterias o microorganismos que viven en nuestra boca y que no necesitamos erradicarlos porque nos benefician”, sentenció.

Por otro lado, comentó: “En la boca pasa que el consumo de antiácidos hace que crezcan esos microorganismos que pasan del estomago a la boca o de la boca al intestino y causen esa mala absorción y síndrome del intestino permeable”.

Y aprovechó para resaltar: “Es importante cuidar la salud bucal no solamente por una cuestión estética, sino porque causa problemas a nivel general”.

“Una alimentación antiinflamatoria, como también masticar muchas veces el alimento, contribuyen en una buena salud bucal y una mejor absorción de nutrientes”, señaló también.

Y finalizó diciendo: “El aceite de coco sirve para las infecciones e inclusive nos puede ayudar a limpiar los dientes”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte