MICRO ESTILO SALUDABLE: “SUPLEMENTACIÓN PARA LA ARTROSIS”

La doctora Gisela Rodríguez, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para tener su habitual micro llamado “Estilo Saludable” y hablar sobre “Suplementación para la artrosis”.

“La artrosis es una enfermedad crónica, un desgaste de la articulación a través de tiempo que es bastante habitual y se puede suplementar con algunos recursos que no son meramente farmacológicos”, comenzó diciendo.

Y explicó que la misma se puede dar “por un traumatismo, en la juventud por un desgaste a través del tiempo del cartílago articular o por una infección”.

“Siempre que se habla de suplementación es con una dosis especifica, por eso es bueno consultar antes a un especialista”, aclaró.

A su vez, indicó: “Con artrosis uno convive con dolor crónico, se levanta con rigidez, le causa deformidad en las articulaciones. Dependiendo de la edad, la artrosis generalmente termina siendo quirúrgica porque si uno no detiene ese desgaste, el cartílago se va consumiendo y es imposible sostener el dolor”.

“Igualmente hay que saber diferenciar, porque no todos los dolores que tengamos van a ser por artrosis”, comentó la doctora.

“En la artrosis, como se cursa con inflamación, en la medicina integrativa a lo que uno va es a algo que baje esa inflamación justamente y para esto se utilizan diferentes recursos como el jengibre, cúrcuma, harpagofito que además de ser antiinflamatorio es antioxidante”, destacó.

Y agregó: “también necesitamos proteger ese cartílago articular y esto se hace incorporando glucosamina, colágeno”.

Mientras que sumó: “Para bajar la inflamación y mejorar el sistema inmunitario también debemos incorporar  la Vitamina D y Omega 3”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte