MICRO ESTILO SALUDABLE: TRATAR LA ACIDEZ ESTOMACAL DE FORMA NATURAL

La doctora Gisela Rodríguez, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para tener su habitual micro llamado “Estilo Saludable” y hablar sobre “Tratar la acidez estomacal de forma natural”.

“Es una sensación, bastante frecuente, como de quemazón en el medio del pecho que a veces aumenta cuando uno se torna para adelante”, comenzó explicando.

Y detalló: “Esto se da porque en el estomago tenemos acido clorhídrico que se forma para poder generar la digestión y la protección sobre el crecimiento de algunas bacterias que no queremos en el estomago. Ahí se distiende un esfínter que cierra la comunicación con el estomago y genera esto”.

Siguiendo la línea, comentó: “Las causas por las que se genera esto son bastante amplias. El estrés genera esto que llamamos acidez estomacal, porque nos hace comer diferente. El aumento de peso también porque genera que se vacíe más lentamente el estomago y provoca la acidez”.

Y agregó: “El consumo de tabaco y alcohol, algunos alimentos más fuertes, como también la compresión externa de la ropa que hace que le cueste al esófago pasar esa comida”.

“Lo que hacemos de manera cotidiana a veces afecta de manera directa a la distención de este esfínter y nos da la sensación de pesadez en el estomago o acidez”, explicó.

Por otro lado, comentó: “Muchas veces cuando tenemos esta sensación tomamos antiácidos y la verdad es que no sería lo más correcto porque no se realiza un diagnostico previo de la causa de esto”.

“Muchas veces esta producción de acido, que da la sensación de quemazón, se produce porque tenes poco acido y secreción de acido clorhídrico dentro del estomago va disminuyendo con el correr de los años, entonces también una de las causas de sensación de acidez es la producción baja de acido clorhídrico en el estomago” aclaró también la doctora.

Mientras que señaló: “A veces uno se olvida que la digestión comienza en la boca, esto de comer rápidamente sin masticar que provoca que el cerebro no se da cuenta que uno está comiendo y no segrega la cantidad de acido clorhídrico necesario para comenzar la digestión”.

Con respecto a las medidas a tomar resaltó: “primero y principal cambiar o modificar el habito de vida, no solamente tomar rienda de algún tipo de modificación, sino evitar alimentos altos en azúcar, la comida envasada, por supuesto ver también si no es una causa más funcional. Por otro lado evitar bebidas con alto contenido de gas, bajar de peso, no consumir grandes ingestas sobre todo después de las 20 o 21 horas cuando disminuye el movimiento de los intestinos”.

“Podemos tomar rienda de muchos suplementos naturales que no son medicamentos, según la causa se pueden dar algunos tipos de hierbas para que las proteínas se digieran bien el estomago y no queden ahí”, finalizó diciendo.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte