MICRO ESTILO SALUDABLE: “¿ES BUENA O MALA LA LECHE?

La doctora Gisela Rodríguez, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para tener su habitual micro llamado “Estilo Saludable” y hablar sobre “¿Es buena o mala la leche?”.

“El tema salió a la luz por declaraciones de la cantante María Becerra en donde llamó a no consumir lácteos hablando de que a las vacas las obligaban a dejar sus crías y que era una cuestión criminal lo de sacarles la leche”, comenzó diciendo.

“Se ha generado una cuestión, de muchos detractores de lácteos, que hablan de que somos la única especie animal dentro del mundo que seguimos consumiendo leche después del periodo de niñez y la tomamos de otro animal que no es el ser humano”, explicó.

A lo que también sumó: “Si hay dato científico de que es un mito esto de creer que el calcio lo obtengo solo de la leche y los derivados lácteos. No es que voy a tener osteoporosis o los chicos no van a crecer por no tener lácteos, es una realidad”.

“No solamente necesitamos el calcio justamente para meter adentro del hueso calcio, sino que cuando nosotros lo consumimos a través de los alimentos pasan por todo un proceso que necesita encimas y otros minerales, como también la Vitamina D, que si la tenes en déficit no vas a absorberlo”, aclaró.

A su vez, por otro lado, comentó: “También lo que sucede con la lactosa a nivel científico es que cuando uno consume el lácteo necesita tener en el intestino encimas que permitan la degradación de la lactosa, que es el hidrato de carbono de la leche, cuyo nombre es lactasa y se va perdiendo con el transcurso de los años”.

“Cuando hoy vemos muchos problemas intestinales de mala absorción, de abdómenes que están hinchados todo el día es porque quizás estas consumiendo algún tipo de lácteo y se está generando eso”, comentó.

Para finalizar, destacó: “Se pone como que necesitamos a los lácteos para el calcio de los huesos y no es tan así”.

Y completó diciendo: “La idea es no irse a los extremos, que uno esté informado y pueda elegir. No evitarla porque estoy cometiendo un crimen, pero si porque me causa un daño en mi salud, no es tan buena la leche ni imprescindible”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte