MICRO ESTILO SALUDABLE: TIPOS DE SOBREPESO ¿DÓNDE ACUMULAS GRASA?

La doctora Gisela Rodríguez, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para tener su habitual micro llamado “Estilo Saludable” y hablar sobre “Tipos de sobrepeso: ¿Dónde acumulas grasa?”.

“Muchas veces pasa que queremos descender de peso y entrenamos un montón en el gimnasio o dejamos de comer y creemos que ingiriendo menos calorías y gastando un poco más vamos a bajar de peso y nos frustramos porque no lo logramos, pero la verdad que no es tan sencillo”, comenzó diciendo.

Y resaltó: “El aumento de peso o acumulo de grasa también genera un deterioro de la salud y predispone algunas enfermedades”.

“Son varios los motivos por los cuales uno excede el peso, más allá de que tengamos un diagnostico de obesidad. Existen factores que predisponen más a que esa grase se acumule en nuestro cuerpo, no solamente depende de la cantidad de calorías que ingreso por día, también como están las hormonas, la salud intestinal, la microbiota, el nivel de estrés, el contacto con la naturaleza, son múltiples los factores”, explicó la doctora.

Siguiendo la línea, comentó: “Hay varios tipos de adiposidad, son seis diferentes: la obesidad central, en donde el acumulo está en la parte del abdomen, la obesidad en pera que se da en la cola y caderas, y otros más que vamos a ir detallando”.

“El tipo de obesidad que es más central, de la panza, se da por aumento a la resistencia de insulina, habitualmente sucede más en los hombres porque no solamente se da por el mal funcionamiento de esta hormona sino también por el aumento de hormonas sexuales del hombre”, deslizó.

Y con respecto a qué hacer, aclaró: “Bajar el índice calórico de la ingestión de los alimentos pero básicamente de aquellos que tienen un índice glusemico muy elevado, entonces las dietas bajas en hidratos de carbono o la cetogenica funcionan en este tipo de adiposidad, acompañadas del ayuno intermitente”.

Por otro lado, apuntó: “En la adiposidad tipo pera se da por el aumento en las hormonas sexuales femeninas, entonces hay que tratar de equilibrarlas. Se puede hacer disminuyendo aquellos alimentos que tienen estrógenos agregados como la soja, el pollo, y sobre todo los procesados. También aquellos que tengan alto índice glusemico como las frutas muy dulces, caramelos, bombones”.

Y recomendó: “Lo que se pueden incorporar son frutas de tipo cítrica porque disminuyen esta enzima y hacen que no se acumule tanta grasa a nivel de la cola”.

Mientras que por último se refirió: “Hay otra obesidad que tiene más que ver con el tronco, de la cintura para arriba, que no solamente me aumenta la panza, sino también la espalda y los brazos. Esto se da cuando tengo desnivel o mal manejo del estrés”.

Y completó diciendo: “Acá por más que vayamos al gimnasio y comamos poco, no voy a descender de peso porque lo que tengo es un mal control del estrés y se debe hacer hincapié en técnicas de respiración y demás que nos ayudan a bajar un cambio, también en las horas de sueño”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte