ARÍAS Y SU RÉCORD DE VALLAS INVICTAS EN RACING: “ES LINDO ENTRAR EN LA HISTORIA”

Racing logró arrebatarle un punto al Boca de Sebastián Battaglia, que venía de dos alegrías en fila, y la explicación de esta igualdad 0-0 en La Bombonera tiene nombre y apellido: Gabriel Arias. El arquero fue la gran figura de la noche y alcanzó un increíble récord de vallas invictas.

En nueve partidos disputados en esta Liga Profesional, el nacionalizado chileno recibió solamente un gol, en la caída 1-0 frente a Independiente por el clásico de Avellaneda, y superó la marca histórica en Avellaneda que ostentaba Marcos Croce desde 1921 (Antonio Roma y Esteban Andrada también lograron esta cifra). Además, es la segunda vez que un arquero de la Academia sufre un solo tanto en nueve presentaciones, por lo que si llega a diez batirá otro récord en el club.

La alegría de Arias por su récord tras el empate con Boca: “Es lindo poder quedar en la historia”

Luego del partido, el arquero, que según DataRef contabiliza 18 atajadas y un penal detenido ante Aldosivi en toda la Liga Profesional, esbozó una sonrisa por quebrar esta nueva marca en el arco de académico: “Es lindo poder quedar en la historia de Racing, con algo tan importante como es que no te conviertan. Igualmente, sirve más cuando podemos ganar”.

Asimismo, Arias analizó el 0-0 ante el Xeneize y puntualizó en las falencias del equipo: “No encontramos en ningún momento el juego que queremos hacer. Nos costó, perdimos muchas pelotas divididas, no estuvimos finos cuando pateamos al arco. Esos partidos importantes marcan que hay muchas cosas para corregir, hay que empezar a estar más finos en los detalles y animarnos a jugar un poco más”.

Consultado sobre las de este inmejorable presente entre los postes de la Academia, el nacionalizado chileno sostuvo: “Trabajo. Es la única forma que sé para lograr cosas. Trato de exigirme en el día a día y mejorar, porque sé que si estoy bien eso también le sirve al equipo”. Y, sobre el final, bancó a Claudio Úbeda como DT: “Es gente del club y conoce lo que es jugar acá. Nosotros estamos a plena disposición para seguir creciendo y empezar a ganar, que es lo que más queremos”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte