MICRO ESTILO SALUDABLE: “MICHELINES O ROLLITOS DE LA ESPALDA”

La doctora Gisela Rodríguez, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para tener su habitual micro llamado “Estilo Saludable” y hablar sobre “Michelines o rollitos de la espalda”.

“A todos nos preocupa u ocupa esto de tener rollitos de más en nuestro cuerpo, esos depósitos de grasa que no nos gusta demasiado. Dependiendo de donde se ubica esa grasa, se pueden tomar diferentes estrategias para bajarla”, comenzó diciendo.

Y detalló: “A veces sucede que tenemos grasa en partes más selectivas del cuerpo y no solo en el abdomen que es la más común”.

“Se trata de buscar un poquito más de estrategias y no de sacrificio”, explicó.

Entrando en el tema, comentó: “Están los rollitos en la cintura o espalda, que se notan sin tener la necesidad de ponerte ropa ajustada ahí atrás. Habitualmente se ve y es común en gente que se cuida bastante”.

Y aclaró: “Esto se da por un doble mecanismo, tiene que ver con un agotamiento de la glándulas suprarrenales, que son las encargadas de las hormonas del estrés, de liberarnos ciertas sustancias para estar más activos”.

“Muchas veces sucede que estas glándulas terminan colapsando, dejan de segregar y ahí comenzamos a tener problemas con las hormonas sexuales que también hacen acumulación de grasa en la cintura”, apuntó la doctora.

Con respecto a los cuidados, recomendó: “En lo que tiene que ver con la alimentación deberían cuidarlas, comer verduras de raíz como remolacha, zanahoria, puerro que tienen ciertos nutrientes que favorecen el cuidado de las glándulas suprarrenales como también las legumbres y algas”.

Siguiendo esa línea, completó: “A su vez, a diferencia de cuando queremos bajar de peso en las caderas, no tenemos que ingerir alimentos crudos, también tiene mucho que ver el descanso, un sueño reparador nocturno y también otro durante el día, aunque sea acostarme 20 minutos porque se trata de personas que están alerta todo el día”.

“En cuanto al ejercicio físico no se recomienda algo de híper exigencia, cuando hablamos de aeróbico necesitan caminar y si hacer actividad de potencia no más de 20 o 30 minutos por día”, resaltó para finalizar.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte