“ES UN ACUERDO NACIONAL QUE IMPACTA EN TODAS LAS UNIVERSIDADES”

Sergio Zaninelli, de ADUNS, habló con Primero Bahía sobre el acuerdo de paritarias de los docentes universitarios.

“Es un acuerdo a nivel nacional, que no solo impacta a los docentes de la UNS y sus escuelas sino que a todas las universidades del país. Por mayoría se aceptó la propuesta salarial, llegaremos hasta febrero del año que viene con un 47% de incremento, es un incremento del 6% en septiembre, 7% en octubre 7% en diciembre 4% en enero y 5% en febrero, más un bono de conectividad de 2 mil pesos. Hay dos cláusulas de revisión, una para diciembre y otra para febrero, ya que seguramente de forma lamentable se pasará ese porcentaje de acuerdo a la inflación”, comenzó diciendo Zaninelli.

Además indicó que “hace años que venimos perdiendo contra la inflación, ojalá este año por lo menos empatemos y podamos hacer un balance. Existe en nivel de la docencia la garantía salarial docente, que vendría a ser el sueldo mínimo de cuanto tendría que cobrar un docente. El sueldo de bolsillo es de 80 mil pesos llegaría a diciembre hoy debe estar en 60 mil pesos”.

“Nosotros venimos reclamando y resistiendo avance a la presencialidad, creemos que es muy apresurado esto de habilitar como antes de la pandemia la situación de clases en el sistema preuniversitario, en la universidad es a elección de la cátedra si se da de forma presencial o virtual. Creemos que es algo temerario, si bien los casos vienen bajando, no podemos dejar de percibir que la variante delta la tenemos a la vuelta de la esquina”, consideró Zaninelli sobre la presencialidad.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte