JOUGLARD: “EL FRENTE DE TODOS TIENE QUE ESCUCHAR LO QUE LA SOCIEDAD MANIFESTÓ”

Adrián Jouglard, quien encabeza la lista de candidatos Concejales por Juntos, visitó el estudio de Primero Bahía para hablar sobre los resultados de las PASO del último fin de semana.

“El porcentaje de electores fue relativamente bajo pero se esperaba menos, fue la elección PASO más baja en la historia. Era esperable por la situación de pandemia y de apatía, no fue muy tentador lo de ir a votar, esperemos que en la próxima se acerque más gente porque es importante para la democracia”, comenzó diciendo.

Y detalló: “En el apoyo creo que se juntaron un montón de factores, alguna gente reconoció el trabajo que hicimos durante la pandemia, por otra parte hay un gran malestar contra el gobierno nacional y provinciales y también el estar en las dos boletas de la interna hizo que juntemos muy buen caudal de votos”.

Siguiendo esa línea, se mostró cauto: “Todos debemos entender que esto es una interna, marca una tendencia pero no es una elección final, esa será en noviembre y hay que seguir trabajando y revalidando”.

Y explicó: “Hoy por hoy la gente es más crítica de los partidos que antes e intenta buscar la mejor oferta de candidato independientemente de la coalición a la que pertenezca y esto creo que le va a dar mucha agilidad a la política, es parte del crecimiento que la democracia argentina va teniendo”.

A su vez, con respecto a las nuevas fuerzas indicó: “Creo que la Izquierda tiene un grupo consolidado, en el caso particular de Avanza Libertad tiene que ver con una falta de respuesta que el resto de los partidos convencionales no les ha dado a los electores que creen que la libertad plena es la base del crecimiento de la economía, de la sociedad y buscan en estos sectores un representante, cosa que es válida también”.

Y agregó: “A veces la necesidad de la gente hace que se cree el candidato, todas las opciones son validas y si te fijas en los resultados del domingo sería Avanza Libertad una tercera fuerza incorporada al Concejo Deliberante”.

De cara a lo que viene comentó: “Creemos que va a haber un aumento en la cantidad de votantes, que debería rondar entre el 7 y 10% de la población. Vamos a trabajar en esa gente que está indecisa o tuvo cierta apatía para acercarse”.

Y también opinó: “Hay un gran descreimiento por parte de la sociedad que la política sea la herramienta para mejorar las condiciones de vida de la gente y eso hace que por ahí baje la participación, sobre todo en la gente más joven, que no ve una perspectiva de futuro en eso”.

“El voto es un elemento con el cual uno puede modificar el futuro, poco o mucho pero se puede modificar porque se marca el rumbo de hacia donde debería ir el gobierno”, expresó.

A lo que sumó: “Entiendo que el Frente de Todos tiene que escuchar lo que la sociedad manifestó, sino creo que se lo van a hacer saber de vuelta”.

Sobre la diferencia obtenida en la victoria, indicó: “Nadie tiene la vaca atada, hay que seguir trabajando, por eso ayer ya nos juntamos. Hay que mantener lo que se obtuvo y mejorarlo con el porcentaje de mayor gente que se acercará a votar en noviembre”.

Mientras que con respecto a una supuesta mayoría en el HCD, apuntó: “Quiero aclarar que somos una coalición de gobierno, Juntos está formado por varios partidos y en el Concejo también tenemos que consensuar con nosotros mismos, no es una mayoría automática. Creo que tiene pluralidad el Concejo en virtud a todos los partidos que van a estar presentes”.

Al ser consultado por la agenda, contó: “Tenemos que trabajar en la ciudad dentro de lo que puede hacer el Concejo Deliberante, del ordenamiento que puede dar en aquellas cuestiones que favorezcan a que vayamos a carriles más normales como había antes de la pandemia”.

Y destacó también: “bajar niveles de pobreza, tener más fuentes laborales, ver de qué manera podemos hacer para que la gente se vuelva a reinsertar en el mercado laboral. Es muy difícil ver cuestiones de infraestructura de la ciudad sino mejora la condición económica de los bahienses”.

Por otro lado, habló sobre la frase de Héctor Gay sobre que en Bahía no ganan los mentirosos: “En lo personal me molestó cuando se nos acusó de que la gestión llevada adelante por el Municipio ante la pandemia había sido mediocre, y eso es desconocer todo lo que hicimos desde traer a bahienses varados hasta la atención sanitaria en donde recibimos muy poca asistencia de provincia”.

“Hemos acompañado a todos los sectores de la economía que se afectaron con la pandemia y ahí no lo vi a Federico Susbielles ni a nadie del Frente de Todos”, señaló.

Y lanzó sobre lo que se entiende como doble vara de la oposición: “Creíamos que la oposición debe representar a los bahienses con respecto al poder central y no viceversa, uno va de abajo hacia arriba”.

“Al tener contacto con tantos vecinos de la sociedad, uno va armándose un mapa de las necesidades de la ciudad, de los servicios básicos. Hay algunos temas que conozco más que otros, es muy grande la actividad del Municipio”, finalizó diciendo en lo personal.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte