ZOOM ANUNCIA SERVICIO DE TRADUCCIÓN EN VIVO

La plataforma llegó con sorpresas relacionadas con un mundo abierto para las comunicaciones entre las personas, así como nuevas alianzas estratégicas con otros gigantes tecnológicos.

Zoomtopia 2021 es una realidad, y también las novedades que Zoom tiene para sus usuarios. Con la llegada de la pandemia por covid-19, esta aplicación de comunicación tomó un lugar relevante junto con otros servicios como Microsoft Teams y Google Meet. Las personas necesitaron de opciones con las cuales reemplazar sus actividades en la presencialidad, y el apoyo más cercano fueron estas herramientas virtuales. Con estas, los trabajadores y estudiantes pudieron continuar con sus labores empresariales y académicas en medio del aislamiento, haciendo de estas plataformas el puente directo hacia la “nueva normalidad”.

Sin embargo, la pandemia poco a poco va acabando, y aunque la luz al final del túnel aún se puede ver un poco lejana, lo cierto es que las condiciones de distanciamiento son cada vez menos exigentes, por lo que ahora los servicios de videomensajería deben pensar en nuevas estrategias para asegurar la permanencia de sus usuarios, así como conquistar los corazones de nuevos; y es precisamente esto lo que Zoom quiso lograr con Zoomtopia 2021, su evento para desarrolladores y clientes.

En esta oportunidad, la plataforma llegó con sorpresas relacionadas con un mundo abierto para las comunicaciones entre personas de diferentes regiones, culturas e idiomas, así como nuevas alianzas estratégicas con otros gigantes tecnológicos.

Traducción en vivo

Para empezar, Zoom sorprendió a sus seguidores al anunciar la inclusión de una herramienta que seguro será del agrado de empresas y personas naturales que gustan de las nuevas culturas y de otros mundos sociales: la traducción en vivo. Según el informe que hizo la empresa sobre las incidencias que tuvieron lugar en su evento, los directivos indicaron que para el próximo año se espera incluir la “traducción en vivo a 12 idiomas”.

Asimismo, se anunció la extensión de la función de transcripción automatizada a 30 idiomas; aunque en ninguno de los dos casos (traducción y transcripción) se especificó cuáles serían los idiomas ni la fecha exacta en la que se implementarían.

“Zoom conecta a usuarios de todo el mundo, y esta expansión de nuestras funciones de transcripción y traducción ayudará a superar la barrera del idioma que puede evitar la comunicación y la colaboración dinámicas”, añadió Zoom en su documento.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte