JELINSKI: “SE CAMBIARÁN CAÑERÍAS QUE ESTÁN HACE MÁS DE 60 AÑOS”

Guillermo Jelinski, Subsecretario de Recursos Hídricos, habló con Primero Bahía sobre el anuncio de obras en la ciudad.

“Es una obra muy grande, van saliendo distintas que conforman este plan, hemos trabajado en el transporte, los acueductos que se están resolviendo, en la potabilización y ahora se licitaron las dos cisternas que es con trasporte en la ciudad y los sistemas de distribución interno, con más de 250 cuadras de rescate de cañerías en Bahía y más de 60 en Punta Alta. Tenemos importantes pérdidas ya que son caños viejos y están pinchados, estas obras vienen a reemplazar esto”, comenzó diciendo Jelinski.

Además sobre dicha obra refirió que “hubo en el caso de las obras de Bahía 4 oferentes, hubo empresas de Bahía y de la región y son tramos que a su vez tienen lotes. Ayer se licitaron 20 lotes, fue bastante riguroso el seguimiento durante la apertura de los sobres. Como paquete para Punta Alta y Bahía serían 160 millones de pesos, esto va todo con financiamiento de la CAF”.

“Le pedimos a ABSA que trabaje más con el tema de la emergencia, para que no se sufra en verano la cantidad de agua. Uno de los lugares que me mando el Ministro a recorrer era Bahía sabiendo que era una situación muy complicada. Pudimos lograr un plan bastante bueno para poder llevarlo adelante, no anunciamos nada que no podamos llevar a cabo o de que no esté la plata”, afirmó.

Sobre cuando comenzarán las obras indicó que “ya próximamente arrancarán a verse las maquinarias trabajando en el lugar, además de las que ya se vienen llevando a cabo en cuanto a las reparaciones en el acueducto. Estamos trabajando con la Mesa del Agua para ver que obras se están llevando a cabo y como se seguirá. Son obras de un año y medio o dos. Este verano será muy parecido al del año pasado, va a ser mejor porque hay muchos lugares que ya se hizo el recambio de cañerías donde había muchas pérdidas. Debemos trabajar con la comunidad porque la situación no va a ser fácil”.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte