PFIZER ANUNCIÓ QUE SU VACUNA ES SEGURA PARA MENORES DE ENTRE 5 Y 11 AÑOS

Este lunes, desde Pfizer y BioNTech dieron a conocer que su vacuna contra el COVID-19 es segura para inmunizar a niños y niñas de entre 5 y 11 años.

Con una respuesta inmune que, según ambas firmas, coincidió con la conseguida en las personas de entre 16 y 25 años, ahora planean enviar los resultados a las distintas entidades sanitarias para su aprobación en el ya mencionado rango etario.

Albert Boula, presidente ejecutivo de Pfizer, vio con preocupación el 240% de aumento de casos pediátricos en los Estados Unidos, por lo que consideró, a través de un comunicado de prensa, que la vacunación en menores debe comenzar lo antes posible.

“Los resultados de estos ensayos proporcionan una base sólida para buscar la autorización de nuestra vacuna para niños de 5 a 11 años y planeamos enviarlos a la FDA y otros reguladores con urgencia”, declaró él.

De acuerdo a lo informado, los estudios se realizaron aplicando dos inyecciones de una dosis de 10 microgramos a de la vacuna a los niños de 5 a 11, o sea, un tercio de la dosis que se les dio a los mayores de 12 años. Las dos compañías dijeron que la vacuna fue bien tolerada, con efectos secundarios comparables a los observados en participantes de 16 a 25 años.

Ahora, Pfizer y BioNTech esperan datos sobre qué tan bien funciona la vacuna en niños de 2 a 5 años de edad y niños de 6 meses a 2 años de edad.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte