REFACCIONES EN LA UNS: “LA IDEA ES RESPETAR LA FACHADA ORIGINAL”

Andrea Barbero, Secretaria Técnica de la Universidad Nacional del Sur, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre las reformas que se están realizando en la institución.

“La fachada del edificio del complejo Alem es muy linda y hacía rato que no se ponía en valor, forma parte del patrimonio histórico de la ciudad”, comenzó contando.

Y detalló: “Comenzamos hace un tiempo con la escalera que estaba bastante gastada y golpeada, eso fue lo primero que se restauró. Ahora estamos con las tres caras principales de la fachada, es una obra que va a llevar aproximadamente tres meses y la idea es renovarla para que quede más linda”.

“Es un lugar emblemático de la ciudad y va en línea, creo, con la mejora de los edificios públicos”, apuntó.

Siguiendo la línea, destacó: “La idea es respetar la fachada original, no modificar nada, lo principal es la puesta en valor. Se lo está lavando y está prevista la reparación si en algún lado los revoques no estuvieran bien”.

Mientras que por otro lado comentó: “Tenemos muchísimos metros y es un esfuerzo mantenerlos y en buen estado por dentro y por fuera. Se ha hecho todo con presupuesto propio como también con financiamiento externo que se ha conseguido y ha intentado mantener los edificio existentes e incorporar nuevos, una de las áreas que creció mucho en el último tiempo es el Campus”.

Y expresó para finalizar: “También estamos haciendo intervenciones dentro del edificio de la Universidad, que por ahí no se ven, esto siempre en forma coordinada con las 17 unidades académicas que son las que traccionan la actividad”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte