“VENIMOS CON UN BUEN NIVEL DE VACUNACIÓN EN BAHÍA Y LA REGIÓN”

Maximiliano Núñez Fariña, Titular de Región Sanitaria I, habló con Primero Bahía, sobre como continúa la vacunación en la ciudad.

“Se demuestra el nivel de vacunación que venimos llevando a cabo en Bahía y la región, ya que por eso se puede poner que la vacunación libre de segunda dosis sea para mayores de 60 años, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se hacen, con la Sinopharm tiene que tener 21 días de colocada la primera dosis y con la Sputnik 60 días”, comenzó contando Fariña sobre la nueva apertura de vacunación para mayores de 60 años.

Además consideró que “el número de vacunas que viene llegando todas las semanas a Bahía Blanca es muy importante, la semana pasada llegaron 10 mil dosis a Bahía y 20 mil a Región Sanitaria. Están llegando AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik 2, además de que llegaron muchas de Sputnik 1, esta semana llegará Cansino que es una monodosis, será para mayores de 18 años. Para los menores de 18 está la Moderna y la Sinopharm”.

En cuanto al operativo realizado en el Saladero dijo que “el primer día se vacunó a 100 personas y el sábado 55, buscamos que la gente se vacune, mucha gente refiere que no lo han hecho por el trabajo y otros por falta de tecnología para poder realizar la solicitud del turno. Tenemos inscriptas 238 mil personas y tenemos con la primera dosis a 218 mil, tenemos 17 mil que son jóvenes y se van a ir vacunando durante estas semanas. Nos quedarán 5 mil o 10 mil personas que son las que saldremos a buscar por los barrios”.

“Hace 18 meses que venimos estudiando como se va manejando el virus, hoy lo que se ve es un descenso que se da todos los días. Estamos en un promedio de 24 personas por día contagiada, lo cual es algo muy bajo, viene bajando mucho el nivel, pero la Delta es una cepa que a los lugares que ingresó fue muy fuerte. En Bahía tiene un índice gran de contagiedad, más de 40 mil personas tuvieron el virus, a eso hay que multiplicarlo por 6, estamos a 60 mil personas de poder llegar el ciclo de vacunación con segundas dosis en la ciudad”, afirmó Núñez Fariña.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte