FERMENTO: “EL TRIBUNAL DEJÓ A LOS CONDENADOS EN DOMICILIARIA CON CONTROL”

Pablo Fermento, Auxiliar Fiscal, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar luego de que se revocó la excarcelación condenados en el juicio por delitos de la Triple A.

“Ellos vienen en libertad desde 2018, cuando se decretó el cese de la prisión preventiva y transitaron en esa situación todo el juicio. La Fiscalia lo que hizo fue solicitar que se revoquen las excarcelaciones mientras toda esta etapa de revisión tenía lugar y bueno por el claro hecho de que la condena significaba una variación en el juicio de riesgo procesal”, comenzó diciendo.

Y detalló: “En esta situación la Fiscalía solicitó, en la oportunidad de los alegatos, que los tres que estaban libres fueran a cárcel común y que Aceituno, que estaba con domiciliaria, pasara a la cárcel”.

Siguiendo la línea, aclaró: “El Tribunal lo que hizo fue revocar las excarcelaciones de los tres que venían en esa situación, no hizo lugar al pedido de cárcel común y los dejó en sus casas con control de dispositivo electrónico”.

Y también explicó: “Se tuvo en cuenta que el delito tenía una escala que podía ir de los 3 a los 10 años y ellos ya habían cumplido con la mínima”.

“La Fiscalía no está de acuerdo con la modalidad y es algo que estamos armando para que la Cámara de Casación lo revise en cuanto a que a los imputados en lugar de ir a la cárcel, como mínimo se les abra un cuerpo médico forense para que evalúen  si están en situación o no de estar en una situación carcelaria y no presumirlo simplemente por la edad o como se hizo en el fallo por informes médicos que tienen entre 4 y 5 años”, anticipó

“El debate ya concluyó y hoy se van a conocer los fundamentos, luego entraremos en una etapa de revisión en donde se toma mucho tiempo para decidir”, apuntó.

Cabe recordar que el juicio por delitos cometidos por la “Triple A” en Bahía comenzo en marzo de 2020 y culminó a principios de agosto de 2021 con las condenas a prisión perpetua a Raúl Roberto Aceituno (acusado también del asesinato del estudiante de la Universidad del Sur David “Watu” Celleruelo, y a diez años de prisión para Héctor Forcelli, Osvaldo Pallero y Juan Curzio por integrar una asociación ilícita.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte