ALQUILERES EN BAHÍA: “LAS INMOBILIARIAS ESPERAN QUE RETORNEN LOS ESTUDIANTES”

Constanza Obiol, CREEBBA, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre el informe del sector inmobiliario en la ciudad.

“Todos los meses hacemos una encuesta al sector inmobiliario de la ciudad y desde ahí tomamos los datos y realizamos nuestro informe en este caso de julio – agosto”, comenzó diciendo.

Y detalló: “En general, lo que las inmobiliarias reportaron es un aumento en el precio de los alquileres con respecto a la misma altura del año pasado y en lo que refiere a la cantidad de contratos hay un estancamiento”.

“Este año se esperaba que se reactive esto, pero por ahora el nivel se mantiene igual”, explicó.

Algo que influyó mucho y lo resaltó es la modalidad de cursa virtual en las universidades: “Las inmobiliarias comentaron que los alquileres de los departamentos más pequeños en Barrio Universitario o en zona céntrica quedó muy estancado porque la gente que viene de la zona suspendieron sus contratos o no llegaron a venir a Bahía, esto generó un gran impacto”.

“Las inmobiliarias están esperando que el año viene retornen los estudiantes”, destacó Obiol.

Mientras que finalizó diciendo: “La demanda es particularmente la misma pero hay un aumento en el precio de los alquileres, es un mercado que está muy condicionado por la ley que comenzó a regir este año”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte