LA EMA APROBÓ APLICAR UNA TERCERA DOSIS DE LA VACUNA DE MODERNA EN MAYORES DE 18 AÑOS

Las terceras dosis de las vacunas Comirnaty y Spikevax podrán ser aplicadas 28 días después de la segunda en personas inmunodeprimidas, mientras que en personas sin factores de riesgo sería seis meses más tarde.

 

Este lunes, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), aprobó aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech para personas mayores de 18 años.

 

De acuerdo a lo informado a través de un comunicado, las terceras dosis de las vacunas Comirnaty y Spikevax podrán ser aplicadas 28 días después de la segunda en personas inmunodeprimidas, mientras que en personas sin factores de riesgo sería seis meses más tarde.

 

 

“Aunque no hay pruebas directas de que la capacidad de producir anticuerpos en estos pacientes proteja contra el COVID-19, se espera que la dosis adicional aumente la protección al menos en algunos pacientes. La EMA seguirá vigilando cualquier dato que surja sobre su eficacia”, indicó el comunicado.

 

A su vez, desde la EMA aseguraron que “a nivel nacional, los organismos de salud pública pueden emitir recomendaciones oficiales sobre el uso de dosis de refuerzo, teniendo en cuenta los datos de eficacia emergentes y los datos de seguridad limitados”.

 

Respecto a la vacuna de Moderna, desde el comunicado afirmaron que se encuentran realizando estudios sobre la aplicación de una tercera dosis en dichos grupos etarios, mientras que, para la vacuna monodosis de Janssen, la agencia espera que la farmacéutica envíe la información de los ensayos clínicos sobre una segunda dosis, administrada dos meses tras la primera, para determinar si es plausible “hacer una recomendación” en este sentido.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte