SEMILLA: “ESTAMOS RONDANDO EL 50% DE INFLACIÓN INTERANUAL, UN NÚMERO GIGANTESCO”

Gonzalo Semilla, Director del CREEBBA, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre los números de la inflación de septiembre.

“Uno publica la inflación mensual pero todos vamos o nos dirigimos a la interanual que estamos rondando el 50% y es un número gigantesco, no hay forma de descenderlo”, comenzó diciendo.

Y detalló sobre el aumento: “Alimentos y bebidas, que son los de mayor importancia, fue casi del 3%. Después tenes Bienes y Servicios 6,6%, Educación arriba del 5%, Esparcimiento cercano al 4%, Salud por arriba del 3%, estos son los que han traccionado y liderado la suba”.

Con respecto a las medidas del gobierno, apuntó: “El gobierno la tiene difícil, pero también la tenemos difícil los ciudadanos. Hay medidas que son antipáticas o que privilegian a un sector con respecto a otro o que se olvidan de sectores”.

A lo que también agregó: “Esto que se hace en cuestiones electorales tiene el trasfondo de poder revertir en poco tiempo los resultados que obtuvieron el mes pasado, el tema es si podrán”.

Por otro lado resaltó con respecto a futuro: “Hay algunos indicadores que son interesantes, se reactivó la economía, el comercio internacional es positivo, no hubo una gran devaluación pero tenemos 18 millones de pobres y los salarios no alcanzan”.

Y por último opinó sobre los ministros de economía y sus perspectivas: “En general a los ministros de economía se los elige por ser buenos técnicos, pero la economía no es economía sino va acompañada de la política”.

“Tomar decisiones técnicamente solo de economía las podes tomar si vivís solo, cuando estas dentro de un sistema económico y político la decisión final la marca el político”, comentó.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte