FARIÑA: “A LOS NIÑOS SE LES COLOCARÁ LA VACUNA SINOPHARM”

Maximiliano Núñez Fariña, titular de Región Sanitaria I habló con Primero Bahía sobre el comienzo de vacunación contra el covid para los más chicos.

“Hoy arrancamos la vacunación con los más chicos, por lo que será una ardua jornada de trabajo para que los chicos estén bien y la familia también. Se les aplicará la Sinopharm, es una vacuna que está súper probada, los tiempos de vacunación para un chiquito es más lento que en un adulto, además lo que modifica es el tema de la aguja que es más chiquita. Esperamos que en este primer día tengan un ambiente más ameno para los chicos”, comenzó diciendo Núñez Fariña.

Además indicó que “habrá tres postas de vacunación para los más chicos. En Bahía tenemos 7030 chicos que están anotados y más de 14 mil en Región Sanitaria que se anotaron durante estas dos últimas semanas que fue cuando se habilitó la inscripción”.

“Hay comunicación en cada una de las postas por lo que se va hablando sobre la cantidad de vacunas en cada una. Con primera dosis tenemos 225300 personas con la primera dosis, para cumplir la vacunación nos faltan 25 mil personas. Al ritmo que venimos vacunando tenemos que terminar el mes de octubre cerrando los ciclos”, afirmó Fariña.

Sobre una tercera dosis refirió que “primero debemos terminar con las segundas dosis de la gente y después seguramente algo se va a informar acá, pero primero tenemos que cerrar este ciclo. Hay que rever o pensar en aquellas personas inmunodeprimidas o con comorbilidades que tengan un refuerzo en la vacuna”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte