ROGER FEDERER SALE DEL TOP 10 LUEGO DE 968 SEMANAS

La inactividad de Roger Federer por los problemas en su rodilla derecha le están pasando factura. El tenista suizo solamente disputó 19 partidos en las últimas dos temporadas y el próximo lunes quedará afuera del Top 10 del ranking luego de 968 semanas.

La victoria del polaco Hubert Hurkacz (tenista que lo eliminó en Wimbledon) en la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells desplazó virtualmente a Federer al puesto 11. Se hará oficial el 18 de octubre.

La última vez que estuvo afuera del top ten fue el 16 de enero de 2017, cuando figuró en el puesto 17. 14 días más tarde, regresó a las primeras posiciones tras ganar el Abierto de Australia ante Rafael Nadal.

roger federer

Las 968 semanas de Roger Federer establecerán un nuevo récord. En segundo lugar lo seguirá Nadal con 838, tercero Connors con 818, cuarto Andre Agassi con 747 y quinto Novak Djokovic con 703. Más abajo aparece Juan Martín Del Potro en el puesto 21 con 300.

La operación a la que se sometió Federer

El ex n° 1 del mundo se volvió a operar de su rodilla derecha en agosto y se despidió de lo que queda de 2021. El 20 de septiembre, declaró: “Lo peor ya quedó atrás, estoy deseando que ocurran cosas. Cuando vuelves de una lesión, cada día es un día mejor, es una época excitante”. Y finalizó: “Lo estoy haciendo bien, la rehabilitación está progresando paso a paso”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte