BOLSONARO RATIFICÓ QUE NO SE VA A VACUNAR CONTRA EL COVID-19

El presidente de Brasil cree que, por haber contraído la enfermedad en julio del año pasado, ya tiene “suficientes anticuerpos”.

 

Este miércoles, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ratificó que no se va a vacunar contra el COVID-19.

 

De acuerdo a lo que comentó en una entrevista radiofónica que levantó el portal G1, Bolsonaro cree que, por haber contraído la enfermedad en julio del año pasado, ya tiene “suficientes anticuerpos”.

 

“Con respecto a la vacuna, he decidido no inyectármela”, afirmó, y después de preguntarse de manera retórica “para qué” se la iba a poner si ya tiene anticuerpos por haber estado, siguió: “Sería lo mismo que el que se juega en la lotería 10 reales brasileños para ganar dos reales”.

 

Si bien Bolsonaro tiene 66 años y forma parte de los considerados grupos de riesgo, siempre mantuvo su negativa respecto a la vacunación contra el coronavirus y hasta promovió tratar a la enfermedad con fármacos no aprobados por entidades sanitarias como la hidroxicloroquina.

 

Sin embargo, ello no lo exime de distintas restricciones. Hace algunos días, le fue negado el acceso al estadio Vila Belmiro, donde jugaba Santos contra Gremio, por no estar vacunado. También, el mes pasado se enfrentó a varias restricciones durante su viaje a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte