FAVIO RODRÍGUEZ: “HOY MIRO DE OTRA MANERA LA PARTICIPACIÓN EN LA POLITICA”

Favio Rodríguez, Presidente de la Cámara de Operadores de Combustibles, visitó el estudio de Primero Bahía para hablar sobre la actualidad del sector.

“Tenemos un entorno de estabilidad de precios desde mayo porque se definió así políticamente. El CEO de YPF anunció en los medios que hasta por lo menos fin de año no habrá otro aumento, veremos si se cumple”, comenzó diciendo.

Y a su vez resaltó: “El sector está recuperándose, esa tranquilidad en los precios y el ansia de la gente de volver a recuperar la movilidad nos están haciendo llegar a los niveles pre pandemia”.

Al hablar del mercado, explicó también: “Una estación de servicio termina siendo una elección de la gente, como todo sector que compite la gente tiene distintas opciones y claramente está eligiendo la cada vez invierte más en los servicios por fuera del combustible tradicional, los que se denominan adicionales. Todo el mundo va donde se siente cómodo”.

Y agregó: “Este mercado, de los combustibles tradicionales, en Argentina todavía tiene mucha vida, aunque vamos hacia una canasta de energía como el gas natural licuado para los camiones como ya es una realidad el GNC”.

“En un futuro tanto lo que es servicio de pasajeros como recolección de residuos van a ir incorporando vehículos con GNC porque tienen la particularidad que purifican el oxigeno, ya no solo no contaminan, son todos procesos que se vienen y requieren inversión de los empresarios”, anticipó.

Mientras que por otro lado aseguró: “Bahía Blanca es fundamental, la potencialidad y conexión que tiene la ciudad es muy grande”.

Con respecto a invertir en este momento del país, señaló: “las crisis son oportunidades, si te vas a paralizar ante la incertidumbre no terminas haciendo nada. Con el diario de los lunes todos ganaríamos el prode. Hay que arriesgar, obviamente con un análisis previo. Argentina tiene todo para triunfar partiendo de la relación riqueza del país con cantidad de habitantes”.

Y apuntó: “Acá hemos naturalizado que se ocupen espacios técnicos con gente que no está capacitada, hay una clara mala praxis a nivel institucional y político y después, obviamente, somos responsables de estas malas decisiones”.

“Hay que salir de la queja y pasar a la acción, que es la participación del ciudadano, hay que ocupar los espacios para cambiar las cosas. Como país tenemos que elegir el camino y entender que no uno ni dos o tres gobiernos van a solucionar el problema sino que se dará más adelante con un proceso”, mencionó también.

Siguiendo esa línea aseguró: “Si vos me preguntabas hace diez años si quería participar en algo te decía que no, hoy lo miro de otra manera porque empieza a jugarte cuando le miras la cara a tus hijos y te preguntas que queres para ellos y para el país”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte