SEMILLA: “PARA NO CONSIDERARSE INDIGENTE SE NECESITAN $34.266”

Gonzalo Semilla. Titular del Creebba habló con Primero Bahía sobre el índice de la canasta básica y la canasta total.

“Se contempló cual es el ingreso que una familia debería tener, comprendida por un papá, una mamá y dos nenes chicos. La inflación fue superior a lo obtenido, el 50% del último año la canasta básica aumentó un 14% superior a la canasta básica, las familias con bajos recursos son las que más sufren todo esto. Para comer necesitan más de 77 mil de ingresos para no ser pobres y más de $ 34.266, exhibiendo un aumento del 3,8 % con respecto al mes anterior, para no ser indigente”, comenzó diciendo Semilla.

Además consideró que “es lamentable los números que se dan ya que la inflación en alimentos se dio con un 60%, está tremendamente atrasado el poder adquisitivo de estas familias. En general en Argentina los controles de precios a grandes plazos no funcionan, siempre van a ajustar antes porque a nadie le gusta que le regulen los precios, tendrán algunas medidas de corto plazo pero es difícil controlar la economía. Hay tantas canastas como consumidores en Argentina”.

“Lo importante siempre es lo estructural y que el Gobierno tiene que derramar confianza en el mercado, lleva años generar la confianza con un trabajo de todos los días y perderla lleva un segundo, no sirve solo fijar precios para mantener los votos”, sentenció.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte