“CON ESTE ANUNCIO SE BUSCA OCULTAR LA REALIDAD DE LAS ESCUELAS”

Ana Canullo, Secretaria General de SUTEBA, habló con Primero Bahía sobre la convocatoria a docentes jubilados para cubrir puestos.

“Muchos chicos fueron tomados, que se recibió hace muy poco y después de dos años de no poder tomar cargos, está costando cubrir la cantidad de módulos y horas de estos cargos de atr que no están cubiertos y ayer anunciaron  que los jubilados y jubiladas docentes pueden anotarse para estos cargos. Nosotros no podemos alegrarnos por esto, que los jubilados después de haber trabajado toda su vida tengan que volver a trabajar. Esas son las cuestiones que hacemos sobre los anuncios que ocultan la verdadera realidad que se vive en las escuelas”, comenzó diciendo Canullo.

Además dijo que “necesitamos que se cubran los cargos con gente que realmente se necesiten en las escuelas. Está costando bastante en las escuelas que pase esto. Yo entiendo porque debe estar costando en algunos lugares cubrirlos, cada docente debe tener características particulares, para ocupar cierta cantidad de horas, el tema es que por ejemplo a una escuela técnica fue una maestra de danza, el tema es como llegan al lugar”.

“Hay que organizar dentro de las escuelas los tiempos, saber quienes van a abrir las escuelas los sábados y son situaciones que se complican desde las escuelas. Se necesita trabajo genuino y es algo que está en un terreno muy gris que no sabemos como se va a resolver. Hay muchos jubilados docentes que por necesidad siguen trabajando, desde un sindicato no podemos celebrar o ver como un premio que a una persona jubilada se le permita trabajar”, sentenció.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte