“QUEREMOS QUE EL PLAN DE ABSA ESTÉ EN MARCHA Y HAYA RESPUESTA INMEDIATA”

Laura Biondini, Concejala de Juntos e integrante de la comisión de Medio Ambiente, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre la vuelta de las reuniones de la Mesa del Agua.

“Atentos al anuncio del Presidente del HCD sobre la vuelta de la presencialidad, se decidió comenzar a organizar el llamado a la Mesa del Agua porque los problemas lamentablemente nunca se fueron y sabemos que en el verano van a estar presentes”, comenzó diciendo.

Y resaltó: “La idea es organizarnos porque habrá problemas por falta de agua o presión de la misma. Queremos buscar que el plan de contingencia anunciado por ABSA esté en marcha apenas comiencen esos problemas para que los vecinos tengan una respuesta inmediata”.

Sobre que evaluaron con respecto a los problemas, comentó: “La desinversión es grande, de muchos años y hay distintos frentes que atender. En este sentido, lo que los vecinos más pueden advertir son las reparaciones de pérdidas, que si bien existen todavía, se contrató una cuadrilla para repararlas. En el mismo sentido también el recambio de cañería. Son obras que se anunciaron y se están realizando”.

Y siguiendo esa línea agregó: “Hay otras que también se anunciaron, algunas se licitaron y adjudicaron, pero no vamos a poder ver el final de las mismas este año porque son obras grandes. Además, hay otras de menor jerarquía pero no menos importantes como la adquisición de un grupo electrógeno para la Planta Patagonia”.

“La idea es poner la información a disposición de los vecinos para que los números de reclamos funcionen. Algo que se solicitó es un 0800 especial para Bahía Blanca con gente que esté informada de la situación”, finalizó diciendo.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte