BAYANI: “TENEMOS MUCHO ENTUSIASMO, ES VOLVER A EMPEZAR”

Ramin Bayani, Director de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca habló con Primero Bahía sobre la propuesta realizarán el sábado en el Teatro Municipal.

“Nos estamos preparando con mucho entusiasmo y nervios porque son dos años de no estar funcionando por lo menos no presencial, sin virtual, que no es nuestra actividad y el estar con público nos genera muchos nervios. Es un volver a empezar, cuando pasa tanto tiempo es linda la sensación, estamos muy contentos y trabajando mucho”, dijo Bayani.

Además indicó que “trabajé más que nada como guionista en diferentes lugares, tenía un quinteto que se llamaba Argentango que hemos tocado en Alemania, en Francia, pero en dirigir también dirijo la orquesta de Cámara de Bahía y soy el Jefe Artístico de los organismos artísticos”.

En cuanto al Teatro Municipal refirió que “el teatro es realmente increíble, hay pocas ciudades con un teatro de estas características en una ciudad que no sea capital, es una maravilla y un orgullo enorme para Bahía Blanca. Es un teatro hecho para hacer óperas, tiene toda la forma acústica para hacerlo, un foso para que las orquestas estén ahí y yo veo que toda la gente que viene a la orquesta todos se quedan sorprendidos de las características del teatro”.

“El repertorio que hemos elegido es el más representativo de Piazzolla y estamos preparando el Libertango, vamos a hacer una versión más y las cuatro estaciones porteñas, Adiós Nonino y otras obras. Haremos una obra que casi nunca se toca de Piazzolla y que la hizo para una película. Creo que va a estar llena la sala, es la necesidad de la gente de poder disfrutar luego de esta pandemia que nos toca vivir y reencontrarse con cierta normalidad”, afirmó el Director de la Orquesta Sinfónica.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte