“ALCOHOL Y CONDUCCIÓN NO SON COMPATIBLES”, DIJO PABLO MARTÍNEZ

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien el pasado sábado estuvo en nuestra ciudad y aseguró que “El mensaje que le damos a los ciudadanos es que  alcohol y conducción no son compatibles, y esto no es una opinión sino que está basado en estadísticas”.

 

El funcionario participó de una reunión con concejales del Frente de Todos, referentes del área de seguridad provincial,  y con Andrea y  Santiago Saccoccia, padres de Facundo, el joven que fue asesinado por un hombre que conducía con casi el triple de alcohol en sangre que lo permitido.

El último sábado estuvo en nuestra ciudad Pablo Martínez Carignano, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), quien se reunió con Gisela Ghigliani, Carlos Quiroga, y Pablo Rosenfelt-  concejales del Frente de Todos, con Federico Montero – Director provincial de fiscalización y control policial del Ministerio de Seguridad provincial –, el referente del Frente Renovador,  Fabián Lliteras –  y con Andrea y Santiago Saccoccia.

 

Tras la reunión, que tuvo como objetivo principal impulsar la ordenanza de Alcohol Cero en nuestra ciudad, el funcionario nacional señaló que en el Partido de Bahía Blanca,  entre el 2019 y el 2021 se registraron 33 siniestros viales fatales, los cuales además dejaron 42 víctimas fatales.

 

Carignano indicó que “no podemos seguir así, los siniestros son la principal causa de muerte en menores de 35 años”.

En el mismo sentido se manifestó Santiago Saccoccia, padre de Facundo e integrante del Comité Consultivo  de la ANSV y de la Comisión de Víctimas de la Provincia de Buenos Aires, quien aseguró que “decir que hay que esperar a una ley nacional de Alcohol Cero es una excusa, nada mejor que contar en cada municipio con una ordenanza de este tipo para poder hacer la ingeniería inversa, es decir, empujar de abajo hacia arriba”.

 

Por su parte, Gisela Ghigliani, Presidenta del Bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante local, desmintió que se trate de una medida electoralista e indicó que “llama la atención la nula voluntad política por parte de Cambiemos de debatir sobre el tema, siendo que se trata de un proyecto que ellos mismos presentaron, así como también la negativa por participar de este tipo de reuniones con funcionarios nacionales, tan enriquecedoras para todas las partes”.

 

Finalmente,  Pablo Martínez Carignano, argumentó que “no es una lucha por un país de abstemios, sino que apuntamos a la responsabilidad de quien va a conducir”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte