LA LIGA: DEBUTÓ EL KUN AGÜERO Y BARCELONA VOLVIÓ AL TRIUNFO

Barcelona venció por 3-1 al Valencia por la fecha 9 de la Liga Española. El argentino Sergio Agüero pudo hacer su debut oficial con la camiseta blaugrana luego de haber tenido minutos de fútbol en la semana. Ingresó a los 87′ por Serginho Dest.

El Camp Nou fue protagonista de un gran primer tiempo: a los 4’ Valencia tuvo un tiro de esquina y, tras el rebote, José Gayá conectó un tremendo zurdazo desde afuera del área para poner el 1-0. Sin embargo, las cosas no se iban a quedar de esa forma. Apenas 10 minutos después, Ansu Fati encaró y tras una gran pared con Depay estableció el empate por medio de un derechazo prolífico contra el palo izquierdo del arquero valenciano.

En el final de la primera mitad, el blaugrana ejecutó una gran jugada ofensiva en área rival y cuando llegó el pase para definir, José Gayá chocó a Ansu Fati y el árbitro interpretó que era penal (el VAR lo confirmó). Por ese motivo, Depay no perdonó desde los doce pasos y puso el 2-1.

Ya en el segundo período, no hubo demasiadas emociones desde lo futbolístico. Hasta el minuto 85 cuando Dest se quedó con la pelota en el área valenciana, envió el centro y apareció Coutinho en soledad para sentenciar el triunfo por 3-1. Justo después de eso el Kun Agüero debutó oficialmente y disputó poco más de cinco minutos en cancha.

Con este resultado, Barcelona quedó séptimo con 15 unidades, mientras que el Valencia descendió a la novena posición y acumula 12 puntos. La próxima jornada dará lugar al clásico Barcelona-Real Madrid, el plato fuerte por excelencia del fútbol español.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte