MICRO ESTILO SALUDABLE: “LA EPIGENETICA EN LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA”

La doctora Gisela Rodríguez, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para tener su habitual micro llamado “Estilo Saludable” y hablar sobre “Como influye la Epigenetica en la prevención del cáncer de mama”.

“En el mes de octubre es donde se da esto de poder concientizarnos y poder prevenir este tipo de enfermedades que nos causan dolor a uno y todo el entorno como es el cáncer”, comenzó explicando.

Y destacó: “Siempre hablamos acá de la epigenetica, de que existen muchas formas de modificar la expresión de ciertos genes, de cosas que traemos heredadas dentro de nuestro núcleo celular”.

“Cuando se desarrolla un cáncer es una celula de nuestro cuerpo que ha crecido de manera desordenada y no funciona de manera adecuada para el lugar donde está. No es que viene algo de afuera y nos genera una infección, quiere decir que nosotros mismos lo estamos generando”, detalló.

Siguiendo la línea, aclaró: “Tenemos células dentro de nuestro organismo que todos los días matan o encapsulan o eliminan células cancerígenas, que crecen en un lugar donde no corresponde”.

“La epigenetica estudia que cosas han generado que se crezca esa célula y como se puede evitar”, comentó.

Y también apuntó: “La epigenetica también ha generado muchas drogas que generan modificaciones bioquímicas a nivel celular. Para el cáncer de mama se generan ciertas drogas que hacen que esas células no se reproduzcan de manera errática”.

Mientras que para finalizar apuntó: “La alimentación, la microbiota, los exámenes hormonales, la secreción de ciertos neurotransmisores, hacen que ese ADN disminuya la mitigación. Entonces más allá de que conozcas tu cuerpo y realices controles, porque también no tomar medidas de manera activa y generar estos cambios en el ritmo de vida”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte