ARRANZ: “BUSCAMOS DESALENTAR EL USO DEL AUTO Y JERARQUIZAR EL ESPACIO”

Hernán Arranz, Secretario de Gobierno de Monte Hermoso, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre el sistema de estacionamiento medido y pago que se implementará en el balneario a partir del 15 de diciembre.

“Tratamos de jerarquizar los espacios públicos. Tenemos un centro muy chico y Monte Hermoso se está haciendo muy grande, el que vino este fin de semana debe haber visto el descontrol que hubo con el tema del tránsito”, comenzó diciendo.

Y resaltó también: “Estamos buscando desalentar el uso del auto y jerarquizar el espacio. La única herramienta que tenemos en arancelar el estacionamiento, entonces tomamos esta decisión de armar en el radio céntrico un sistema de estacionamiento”.

“En principio para esta medida habrá personas que guíen a la gente, mientras que ya entrado enero haremos multas”, explicó Arranz.

Y comentó: “El sistema está vinculado a una aplicación, también se puede mandar un mensaje de texto y sino directamente recurrir a los puntos de venta que habrá en ese radio. Será fácil y para nada engorroso”.

“Esto no es con fines recaudatorios, vamos a estar invirtiendo mucho más de lo que vamos a recaudar, pero no hay otro camino es la única herramienta”, aclaró por otro lado.

“El costo va a ser progresivo y todo el mundo tendrá 15 minutos de gracia por si tiene que hacer algún trámite o cualquier otra cosa. En la primer hora se va a pagar $60, en la segunda $90 y de la tercera hora para adelante $120”, apuntó.

Y finalizó diciendo: “Nos estamos preparando porque a partir del 15 de diciembre y hasta los primeros días de marzo esto va a ser un enero constante”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte