FERNÁNDEZ: “FUE UNA REUNIÓN MUY POSITIVA PARA TRABAJAR EN CONJUNTO”

Juan Pablo Fernández, Fiscal General del Departamento Judicial, habló con Primero Bahía a propósito del segundo encuentro entre la Justicia Federal y Provincial.

“Fue una reunión muy amena, donde pudimos intercambiar modos de abordajes y aprender de diferentes procedimientos, la nueva implementación, cuestiones de competencias desde el foro Federal y Provincial, un modo de abordaje conjunto basado en la cooperación y para luchar contra la narco criminalidad, que muchas veces vienen de la mano del narcotráfico, como los crímenes y demás, fue una reunión muy positiva, estuvieron presentes los funcionarios y magistrados del área”, comenzó diciendo Fernández.

Además indicó que “El tema de la competencia es un tema discutido, pero lo importante es como avanzar, ponernos de acuerdo en como es la presentación en este tipo de casos entre las dos áreas, pudimos avanzar en como abordarlos y evitar las cuestiones de competencias como las que se han planteado”.

“Es importante el diálogo, más allá de que Bahía es una ciudad chica, lo cierto es que esto lo potencia, la experiencia en otros lugares, en otras latitudes de la República Argentina, los magistrados federales no se conocían, no se habían visto nunca y desde nuestro punto de vista es positivo, todos hemos hecho el mismo balance de esto, los recursos son escasos, nunca alcanzan para la lucha contra este tipo de delitos, pero poder avanzar de un modo más eficaz y en conjunto”, consideró el Fiscal General.

En cuanto al recurso humano dijo que “la ley no se ha modificado, de modo tal que los recursos son escasos, el caudal de causas que hay en toda la actividad es muy importante, falta recursos humanos, hay muchos cargos de fiscales vacantes, tenemos gente con licencia que hay que ver cuando se reincorporan, pero en esta materia, se genera una gran demanda para la utilización de los recursos para obtener mejores resultados”.

“También hay que rendir cuentas en que es lo que tenemos, hemos dado muestras que más allá de las carencias que muchas veces tenemos, hemos dado muestra de como se trabaja para seguir avanzando y sacar provecho al personal que se tiene hoy en día. Cuando vemos el presupuesto que se destina, es cuando notamos las prioridades que hay, pero llegado el momento ese interés no se concreta con la demanda que existe, falta de equipamiento, de infraestructura, de personal, de peritos. En el departamento judicial de la ciudad, faltan seis fiscales”, sentenció Fernández.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte