GIORDANO: “LA DIFERENCIA CON EUROPA ES QUE TENEMOS MÁS ADHERENCIA A LA VACUNA”

Laura Giordano, Jefa de infectología del Hospital Penna, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre la evolución del Covid-19.

“Lo que se prevé es que puede haber un pequeño rebrote en el verano y que después en marzo o abril haya una nueva ola”, comenzó diciendo.

Mientras que a su vez resaltó: “Claramente la diferencia con Europa es que nosotros tenemos más adherencia a la vacuna. Lo que uno lee es que más del 80% de las personas internadas allá ahora no tienen ni siquiera una dosis de la vacuna”.

“Es muy importante el tema de la vacunación, es probable que eso nos pueda cambiar el paradigma del Covid-19”, apuntó.

Con respecto a la tercera dosis para toda la población, comentó: “La gran mayoría de las personas se terminó de vacunar hace un mes inclusive los chicos, entonces los adultos mayores y el personal de salud están en otra situación, hace mucho tiempo que se vacunaron. Lo más probable es que en marzo-abril se vacune de nuevo a la gente se que acabó de vacunar ahora habiendo pasado 4 o 5 meses de la última dosis”.

Y para finalizar destacó: “El Covid está y sigue cambiando. Ahora hay una variante que se llama Delta Plus y es diferente a la Delta, todavía no se sabe cuál es su comportamiento y que implica, pero ya está preocupando a los países europeos”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte