EL GOBIERNO ANALIZA TERMINAR CON LA DOBLE INDEMNIZACIÓN Y PROHIBICIÓN DE DESPIDOS

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó este miércoles que “es probable” que la doble indemnización y la prohibición de despidos, medidas implementadas durante la pandemia de coronavirus, no se prorroguen luego de fin de año.

El funcionario dijo que éstas son “dos medidas extraordinarias”, adoptadas “para una situación extraordinaria”, y aseguró: “Como se está normalizando la situación, porque la Argentina está creciendo, es altamente probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas”.

Moroni hizo estas declaraciones durante un evento en la Escuela Técnica Roberto Rocca del Grupo Techint en Campana. Del evento participaron, entre otros, el dueño de la multinacional, Paolo Rocca, y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

La doble indemnización y la prohibición de despidos fueron adoptadas por el Gobierno nacional en diciembre de 2019 con un plazo inicial de 180 días. Luego, fue extendida sucesivamente y, ahora, en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno abre la puerta para ponerle fin a ambas medidas.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte