GOSLINO: “EN TÉRMINOS GENERALES NO SE ALCANZARON LOS NIVELES PRE PANDEMIA”

Martín Goslino, titular del Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial de la ciudad, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre la actividad local del sector.

“La industria a nivel local llega con una buena recuperación, pero con menores niveles a lo que era pre pandemia. Es mucho mayor la cantidad de empresas, casi un 20%, que se encuentra mejor que en 2020 que las que se encuentran peor, pero se da vuelta todo si lo comparamos con el 2019”, comenzó diciendo.

“Con respecto a octubre de 2019, hay un 44% de empresas que disminuyó su actividad contra solo un 28% que lo aumentó, esto significa que en términos generales no se alcanzaron los niveles pre pandemia en cuanto a nivel de actividad ni de variación de nivel de personal”, detalló.

“Uno sabe de antemano que quienes menos sufrieron esta cuestión de la pandemia y cuarentena son las empresas que no tuvieron restricciones para operar como las industrias de proceso y por otro lado las que fueron consideradas esenciales, porque su aparato productivo no tuvo que tirar el freno de mano”, explicó.

Por otro lado destacó: “Hubo un esfuerzo del gobierno, aunque se hable mal, una ayuda generalizada que se sintió en el sector productivo porque muchas empresas no estaban en condiciones de pagar salarios. El esfuerzo que hicieron atrás los empresarios también hay que destacarlo”.

Y finalizó comentando las expectativas para llegar a fin de año: “El empresario industrial bahiense confía en que el nivel va a continuar recuperándose, hay una expectativa positiva en cuanto a recuperación, pero no tan positiva cuando plantea que va a pasar con las cobranzas, cadena de pago y demás”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte