MICRO ESTILO SALUDABLE: “LOS SEIS MITOS DE LA MENOPAUSIA”

La doctora Gisela Rodríguez, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para tener su habitual micro llamado “Estilo Saludable” y hablar sobre “Los seis mitos de la menopausia”.

“Dentro de la experiencia dentro de la prevención de la salud y medicina integrativa, tengo algunos mitos que las pacientes consultan o que los vemos de manera habitual dentro de la menopausia”.

“Hay seis que son más importantes o transcendentes. El primero de ellos es que las mujeres creemos que la menopausia comienza recién después de los 45 años y por lo tanto antes no nos tenemos que cuidar. Esto no es así, la menopausia no empieza a los 45 años, es un periodo que dura 12 meses desde que yo no tengo la regla, pero previo a eso se pueden tener síntomas de detraimiento de la función del ovario y se pueden percibir hasta 8 años antes”, detalló.

Como segundo mito, agregó: “que es peligrosa la terapia hormonal de reemplazo, esto se ha escuchado porque hay varios estudios”.

A su vez, sumó: “Otro es que no es posible disfrutar del sexo. Muchas veces creemos que después de los 50 años totalmente estamos inactivas porque terminó para la mujer la etapa reproductiva”.

Siguiendo la línea, destacó: “El cuarto mito es que las terapias alternativas no sirven. El estilo de vida influye de manera directa en los síntomas que uno puede llegar a tener o manifestar durante la menopausia”.

Por otro lado, mencionó: “El quinto es que no hay nada que hacer con la piel. Llega una etapa en la que me empiezo a arrugar un poco más, la piel se me nota más fina y seca pero esto no es una cuestión mera de la menopausia y los estrógenos sino es porque no lo cuide en tiempos anteriores, no la hidrate bien, no comí correctamente y un montón de factores más que influyen en eso”.

Y el sobre el último explicó: “que es que aumentamos de peso más fácil. Acá hay que decir que existen métodos para el control de peso en esta etapa. Con una buena estrategia uno puede bajar de peso, no necesariamente hay que estar atado a un problema metabólico u hormonal”.

“Parece como que en esta etapa se dejan de tener cierta función como mujer porque se pierde la etapa reproductiva y en realidad vivimos más en menopausia que en etapa reproductiva”, comentó para finalizar.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte